Buscar este blog

domingo, 26 de diciembre de 2010

Lo que dicen de los perros...

Si tienes a un perro(a) como mascota, te interesaran algunas frases y sobre todo el decálogo del buen amo



"Todo el conocimiento, la totalidad de preguntas y respuestas se encuentran en el perro". Franz Kafka, (1729-1824) escritor checoslovaco.
 
"Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer". Marx Groucho, (1890-1977) actor estadounidense.
 
"Quien da pan a perro ajeno, pierde el pan y pierde el perro". Refrán
 
"Todos los hombres son dioses para su perro. Por eso hay gente que ama más a sus perros que a los hombres". Aldous Huxley
 
"Amo a los perros porque nunca le hacen sentir a uno que los haya tratado mal". Otto von Bismark, (1815-1898) político alemán.
 
"Dos perros pueden matar a un león". Proverbio hebreo
 
"Muerto el perro, se acabó la rabia". Refrán
 
"El perro del hortelano, que no come las berzas ni las deja comer a su amo". Refrán
 
"Si yo pinto a mi perro exactamente como es, naturalmente tendré dos perros, pero no una obra de arte". Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832) poeta y dramaturgo alemán.
 
"Los cazadores atrapan las liebres con los perros; muchos hombres atrapan a los ignorantes con la adulación". Plutarco, (50-125) escritor griego.
 
"Tengo tres perros peligrosos: la ingratitud, la soberbia y la envidia. Cuando muerden dejan una herida profunda". Martín Lutero, (1483-1546) reformador alemán.
 
"Podemos observar en la república de los perros que todo el Estado disfruta de la paz más absoluta después de una comida abundante, y que surgen entre ellos contiendas civiles tan pronto como un hueso grande viene a caer en poder de algún perro principal, el cual lo reparte con unos pocos, estableciendo una oligarquía, o lo conserva para sí, estableciendo una tiranía". Jonathan Swift, (1667-1745) político y escritor irlandés.
 
"Los perros sólo ladran a quienes no conocen". Heráclito de Efeso, (540 AC-470 AC) filósofo Griego.
 
"Los aduladores se parecen a los amigos como los lobos a los perros". George Chapman
 
"A perro flaco todo son pulgas". Refrán
 
"Cualquiera que haya dicho que no puede comprar la felicidad, nunca ha comprado un perrito." Gene Hill
 
"Para disfrutar en verdad de un perro, no se debe tratar de entrenarlo para que sea semihumano. El punto es abrirse uno, a la posibilidad de ser más perro." Eduard Hoagland
 
"Hasta el más pequeño Poodle o Chihuahua es todavía un lobo de corazón." Dorothy Hinshaw Patent
 
"El dinero podrá comprarte un muy buen perro, pero no te comprará el movimiento de su cola." Henry Wheeler Shaw
 
"Si un perro no viene a tí después de mirarte la cara, es mejor que regreses a tu casa y examines tu conciencia." Woodrow Wilson
 
"El es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. El será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción." Anónimo
 
"Tú no tienes un perro, ¡Él te tiene a tí!" Anónimo
 
"Los perros no son toda tu vida, pero hacen tu vida completa." Roger Caras
 
"No importa si tienes pocas pertenencias y dinero, el tener un perro te hace rico." Louis Sabin
 
"¿Crees que los perros no irán al cielo? Te digo, que ellos estarán ahí mucho antes que cualquiera de nosotros." Robert Louis Stevenson
 
"Errar es de humanos, perdonar es de perros." Anónimo
 
"El perro es el único ser que te quiere más que vos mismo." Fritz von Unruch
 
"El amor más grande es el de la madre, después viene el de un perro, por última el de la amada." Proverbio polonés
 
"Las historias registran más ejemplos de fidelidad de perros que de amigos." Alexánder  Pope
 
"Yo amo a los perros. Ellos no hacen nada por razones políticas." Will Rogers
 
"Cuando pienso en la inmortalidad, pienso que muchos perros que conocí irán al paraiso y muy pocas personas lo harán." James Thurber
 
"Entre más personas conozco, más quiero a mi perro." Anónimo
 
"No existe en el mundo mejor tratamiento siquiátrico que la lamida de cara que le regale un cachorro." Ben Williams
 
"Los perros aman a sus amigos y muerden a sus enemigos, en contraste con las personas que son incapaces de separar el amor del odio." Sigmund Freud
 
"Nadie podrá ser condenado por cuidar a un perro. En cuanto lo haga, tendrá un amigo verdadero." Will Rogers
 
"Había ordenado, sin emoción, las más sangrientas batallas, y he aqui que me sentía conmovido con los gritos y el dolor de un perro." Napoleón I

Si amas a los perros aqui está el:
Decálogo del buen amo de perros
Anónimo

“Yo, el perro, tu fiel amigo, te ruego que leas y observes este decálogo, y serás justo para conmigo, Gracias!”



1. Dame, sobre todo, tu cariño; lo que necesito mas que cualquier otra cosa; los perros somos muy sentimentales...

2. Proporcióname buena alimentación: basta un plato abundante una vez por día, cuando soy perro adulto; me gustan las verduras y las frutas (aunque no lo creas); y, por supuesto, nunca debe faltarme el agua.

3. Permíteme hacer ejercicio: necesito correr porque, como tu sabes, desciendo del lobo; por eso tenme un patio amplio o llévame a donde pueda jugar sin peligro.

4. Arréglame un lugar abrigado para dormir: me gusta tener mi casa donde pueda protegerme cuando llueve o hace frío.

5. No me dejes nunca en la calle: no quiero morir en la perrera municipal ni bajo las ruedas de un auto; cierra tu propiedad con una buena reja y no dejes abierta la puerta (acuérdate que también hay ladrones).

6. Cuida mi salud: llévame al veterinario cuando me notes dolorido, resfriado o triste; vacúname contra la rabia, el moquillo, el parvovirus, desparasítame y cepíllame en vez de bañarme o, si me bañas, sécame bien, pues la humedad me perjudica.

7. No me tengas atado: si tienes que hacerlo, suéltame con frecuencia; si no puedes soltarme, colócame una “cadena corredera” sobre un alambre grueso y largo, tendido entre dos árboles o postes. Si puedes haceme un canil.

8. Enséñame a obedecerte y ayudarte: me gusta aprender y demostrarte mi inteligencia; pero hazlo con paciencia y cariño, nunca con golpes o a gritos.

9. Trátame con justicia: no descargues en mi tu mal genio ni me hagas pagar culpas ajenas; trata de comprenderme, aunque a veces te cueste: no quiero que olvides que tú eres el ser “racional”...

10. No me abandones jamás: sé tan leal conmigo como yo lo soy contigo; si algún motivo insuperable te obliga a separarte de mí, prefiero que me hagas dormir para siempre, sin que yo lo sepa, antes de dejarme en manos de extraños o echarme a la calle.